Con tecnología de Blogger.

About

Desde hace un par de años decidí utilizar el nombre de Lily porque me pareció lírico y hermoso, además sentía que mi nombre verdadero no me queda, que a otras chicas que se llaman igual si, excepto a mi y por otras historias. El nombre proviene gracias a una película francesa llamada La petite Lili (La pequeña Lili) historia basada en la novela The Seagull de Anton Chekhov. Opté por cambiar la "i" final por una "y", por lo que Lily se volvió parte de mi, y honestamente, prefiero que me llamen por ese nombre del cuál me enamoré. Hasta hace un año decidí comenzar a escribir relatos y novelas por lo que me puse a pensar en un apellido que suene igual de lírico que el nombre. Tras haber tenido varias opciones elegí Seydoux, en honor a la actriz francesa Léa Seydoux, una de mis actrices favoritas. 

Tengo 30 años y soy directora creativa de mi propio estudio de diseño editorial desde hace año y medio. Soy feminista además de vivo enamorada de los libros (y del cine clásico). Leo mucho desde hace ya un año, es un hábito que me encanta aunque algunas veces tenga bloqueos literarios, pero no me desespero puesto que se que siempre lograré seguir leyendo un libro. Hay muchísimas cosas que quiero hacer en la vida: publicar un libro, viajar mucho, crecer en el ámbito profesional, ser fotógrafa, tener más amigos, escribir una historia para envíarla al blog de una cineasta, conocer a alguien, vivir en el campo, etc.

No me considero una crítica líteraria, simplemente quiero dar mi opinión y recomendar libros que me hayan gustado. El hecho de que no me haya gustado una lectura no significa que yo no la recomiende, todos pueden leerla, porque al final ustedes serán los que tal vez descubran a un nuevo autor favorito. Por eso pensé en abrir un blog el año pasado al que recientemente he nombrado Dear Nostalgie debido al sentimiento que nos deja un libro después de leerlo, la manera en que extrañaremos a los personajes o las ciudades citadas en los libros. Al final de cuentas este blog pretende difundir un aprecio hacía la literatura clásica y contenporánea a través de reseñas y puntos de vista.


2017 | Dear Nostalgie