Con tecnología de Blogger.

El mago de Oz

martes, abril 4


Este es una de las lecturas clásicas infantiles más fascinante de todos los tiempos y como ustedes se imaginarán, poco a poco estoy armando mi estantería y este libro deseaba tenerlo desde que ví la adaptación cinematográfica de 1939 hace poco más de 20 años.


Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.


Inicia cuando conocemos a una niña llamada Dorothy Gale que vive en Kansas con sus tíos Em y Henry y su perrito Toto. Una mañana el lugar es azotado por un tornado obligando que los tíos de la niña se refugien en el sótano, pero algo ocurre que la pequeña Dorothy no llegue a tiempo y la casa donde vive con sus tíos es arrancada por el tornado. Cuando todo vuelve a la normalidad, la pequeña sale de la casa y se da cuenta que había llegado a un lugar desconocido que es habitada por unos seres peculiares conocidos como los Munchkins quienes la creen una bruja buena por haber matado a la Bruja Mala del Este. Dorothy les cuenta lo que sucedió y les pide ayuda para volver con sus tíos, por lo que la Bruja Buena del Norte le recomienda que vaya a la tierra de Oz en busca de un poderoso mago que la ayudará a regresar a Kansas. La niña recibe de parte de la Bruja Buena del Norte un par de zapatos de plata y un beso en la frente para protegerla.

Durante su viaje en busca de la tierra de Oz conoce un espántapajaros, a un leñador de hojalata y a un león. Cada uno de ellos estaba en diferentes lugares y al escuchar que la niña iba en busca de un poderoso mago, deciden acompañarla porque cada uno tenía una petición que hacerle: el espantapájaros deseaba tener un cerebro para poder pensar, el leñador de hojalata un corazón para tener sentimientos y el león tener valor porque era muy temeroso. El viaje no será fácil, pero con la compañía de sus nuevos amigos Dorothy recorrerá Oz, se enfrentará a sus miedos, y también a cierta bruja malvada que busca venganza.

Estamos perdidos -dijo el León a Dorothy-. Seguro que nos harán pedazos con esas garras que tienen. Pero quédate detrás de mí y te defenderé de ellas mientras me dure la vida.

El autor, L. Frank Baum quería escribir un cuento infantil diferente que no tuviera las mismas características que poseen los cuentos de hadas que hasta en ese entonces ya eran conocidos además de que no quería que fuera ambientado en Europa. Esta historia fue el resultado, de inmediatos e volvió un éxito entre niños y adultos. Tal fue la buena acogida que tuvo esta lectura que los niños querían más cuentos de la tierra del Mago de OZ, y desde 1900, año que fue publicado El Mago de OZ, hasta 1920, fueron publicados en total 14 libros de sobre el mundo de Oz.

Este libro infantil habla de la amistad verdadera y  de cómo enfrentar nuestros propios miedos, es una lectura bastante ligera que puede ser leída en un par de horas, yo lo leí aproximadamente en cuatro horas, y la verdad es muy disfrutable y la recomiendo a las personas que quieran iniciarse leyendo literatura clásica.

8 comentarios:

  1. Creo que soy la única en el mundo que no ha leído ni visto nada sobre El mago de Oz XD

    La verdad la trama se ve bastante bien, espero leerlo al menos este año C:

    Me alegra que te haya gustado, saluditos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas leerlo y te guste tanto como a mi.

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lily!

    Tengo que confesarte que tengo mucho tiempo queriendo leer El mago de Oz, pero siempre termino por toparme con el mismo problema. ¿Y qué tal si me gusta? Que yo sepa, las otras historias no están en nuestro idioma y yo no soy mucho de leer en inglés así que no sé. Ya sé que es una razón tonta para no leerlo, pero siempre que voy a comprarlo es lo mismo.

    Espero leerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emma!

      Lo que comentas fue exactamente lo que me pasó, me gustó tanto que quiero leer los otros libros, pero lo malo es que son ediciones económicaS, con muchas ilustraciones y texto limitado en diálogos. Tengo la esperanza de que Penguin Clásicos o DeBolsillo saquen esas historias.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lily! que maravilla encontrar esta reseña en tu blog....me encantó el libro y adoré la película ...gracias por tan buena entrada, un besotote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita! Muchas gracias por comentar. Espero que estes muy bien.

      Besos

      Eliminar
  4. En serio lo necesito. Cada vez que lo veo recuerdo que aún no lo he leído y la culpa me corroe. He leído spin-offs, visto series basadas en el mundo del mago de Oz (Y Wicked es uno de mis musicales/libros favoritos).

    Espero que no pase del mes para poder leerlo u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia maravillosa. Al igual que tu he visto las adaptaciones que se han hecho para el cine y la televisión de las cuales mis favoritas han sido hasta el momento una serie en versión anime y la película "Oz: el Poderoso".

      Por favor, me avisas cuando lo hayas leído.

      Eliminar

No permito spam. Si dejas algún link tu comentario será borrado.

2017 | Dear Nostalgie