Con tecnología de Blogger.

El slowreading y la lectura apagada

miércoles, marzo 1

Image source: thelist.com

Soy una lectora lenta. No es que me esté quejando, pero me encantaría poder leer más de 200 páginas en un sólo día para por lo menos acabarme un libro de más de 500 páginas en dos. El mes pasado hice una LC de Drácula, tardé una semana en terminar el libro, pero lo disfruté muchísimo y no me importa, la lectura se disfruta sin importar qué tipo de lector seas, rápido o lento. A pesar de que mi lectura fue bastante lenta, durante el mes de febrero tuve una actividad lectora muy apagada, y tengo que decirles que contaba con tiempo suficiente para leer. Estaba organizada y todo, incluso volví a leer And Then There Were None de Agatha Christie y un día o dos después empecé Drácula; sabía cuales serían mis lecturas siguientes, pero, una vez que terminé de leer ya no pude seguir con otra, y no, no es que esa novela me haya dejado sin ganas de continuar con otra lectura nueva por la trama o algo que tenga que ver con los personajes, porque la verdad, terminando la lectura, quería empezar otra pero simplemente no pude.

Así estuve todos los días, pensando en el mismo libro para leer, pero lo pensaba mucho y no leía nada. Ni idea de por qué ocurrió. Pero de que estaba lista para comenzar otra lectura, lo estaba. En lugar de ello, me ponía a escuchar música, a ver la televisión, a jugar en línea o simplemente a navegar por la red. No menciono mi trabajo porque eran horarios que ya tengo organizado para leer pero que utilizaba para otras actividades. En enero leí más libros, finalizaba uno y ya estaba leyendo otro. Era la primera vez que leía varios libros en un sólo mes lo cual me tenía muy encantada porque siempre había querido leer más de cinco libros durante un mes, en febrero lo estaba logrando de nuevo, comenzar una lectura, seguir con otra, terminar elegir un libro, continuar con otro pero simplemente no pasó. También tengo en mente comprar otro libro sin importar que se me acumulen las lecturas, porque ya saben que cuando se trata de libros es imposible no aguantarse mucho tiempo sin comprar uno. Sé que libros quiero comprar, lo he estado pensando durante días pero nada. Lo intentaré en un rato... o en el transcurso del día, que es justamente lo que he estado diciéndome últimamente.

Cuéntenme, ¿Qué tipo de lectores son? ¿Les ha pasado que quieran comenzar una lectura nueva pero simplemente se ocupen en otra cosa? Sin contar el bloqueo lector que nos dejan algunos libros debido a la trama o algo que haya sucedido con alguno de los personajes, porque les recuerdo, eso no me pasó, no sé que pudo haber sido.

12 comentarios:

  1. Me pasa algo parecido, la cosa es que cuando me pongo a leer lo hago de verdad jajaja pero después pueden pasar días sin que lea nada mas que los comentarios del blog XD
    Pudiendo leer un libro por semana (como se supone que debo para completar los retos que me propuse) de repente leo dos o tres de tirón en la misma semana, a lo mejor también tiene que ver con que el libro me atrape... no lo se pero a veces yo misma me saco de quicio jajaja

    ¡Saludos Lily!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si me he planteado, leer unos dos o tres libros en una misma semana, pero al igual que tu, termino por leer un libro cada semana. Ya que mencionas lo de los retos, se me vino la idea de que tal vez por la misma emoción de que era el primer reto literario que me propuse fue que leí muchos libros el mes pasado y esta vez me sentí "con ganas de leer un libro" pero sin intentarlo. Ya veré que sucede.

      Te mando un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo siempre me he considerado una lectora más bien lenta. Siento que no necesito devorar los libros para sentirme satisfecha. Más bien me gusta ir poco a poco y entender el libro, que me mueva algo por dentro, no sé como explicarlo. Por eso empiezo varios libros a la vez y me gusta ir a mi ritmo... Pero entiendo que cuando, por ejemplo, me apunto a retos o lecturas conjuntas la cosa cambia porque tengo que adaptarme un poco al ritmo de otros... Pero bueno, eso ya también depende de las personas.
    Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Pienso igual que tu, creo que no es necesario ser lectores rápidos para poder disfrutar un libro, al contrario, es mejor ir a nuestro propio ritmo para que disfrutemos mejor la lectura.

      Besos.

      Eliminar
  3. Supongo que voy mucho más lento que tú con Drácula jaja, me faltan unas 50 páginas en epub, pero eso sí, lo estoy disfrutando mucho :) Yo cambio mucho de velocidad, un mes puede ser una lectora rápida y al siguiente no leer nada. Pero así me gusta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez me pasó que cambié de velocidad en una lectura, leí "El Mago de Oz" en un sólo día, tenía idea de que me seguiría pasando con otros libros pero no, volví a mi ritmo normal.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lily!

    Bueno, que este tema es un poquito raro. Y últimamente ha dado mucho de que hablar, muchos dan consejos de cómo combatirlo y hasta le han dado un nombre. Pero hay que aceptarlo, no es que no queramos leer... Es simplemente que también queremos hacer muchas otras cosas más.

    Yo este año voy bastante bien con las lecturas, en dos meses casi he leído la mitad de libros que leí el año pasado y espero poder seguir así. Más que estar presionándome, podría decir que estoy en un tipo de experimento personal ya que me gustaría descubrir si es posible leer 100 o 200 libros al año como hacen muchos.

    Y al paso que voy, me he dado cuenta que es posible. He leído bastante, no he descuidado mis actividades y también he gastado bastante tiempo en sólo ver el techo así que... Creo que he descubierto que es posible.

    Pero en general mis lecturas son lentas y en ocasiones hay meses en los que no leo nada de nada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emmanuel!
      Ahora que lo mencionas probablemente sea que quiero hacer otras actividades y no estar leyendo todo el tiempo, porque las ganas de leer si las tengo.

      Mi reto de este año consiste en leer 30 libros, esto, por ser el primero, ya en los siguientes años aumentaré el número de libros.

      ¡Saludos y besos!

      Eliminar
  5. Creo que me pasa igual que a Emma, no es que sea lento sino que también quiero hacer otra cosa. En una hora o menos me leo entre 20 y 40 páginas dependiendo del libro que esté leyendo.

    A veces por mucho que quiera pasarme leyendo también tengo otras actividades y dejo los libros para después. Ojalá éste año pueda leer más de lo que lo hice el año anterior.

    Me gustan estas entradas donde compartes tu opinión y nos dejas conocer un poco más de ti y de tus lectores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mas o menos la cantidad de páginas que leo en una hora. Tambien espero poder leer más libros que el año pasado. Gracias por tu comentario, seguiré subiendo más entradas de este tipo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo tengo momentos. Hay veces en las que puedo leerme un libro largo, no sé, de 400 o 500 páginas, en uno o dos días. Y hay días en los que puedo leer uno de 100 páginas en un mes. Depende mucho del libro, de sí tengo tiempo, de si estoy cansada o, simplemente, de si tengo o no ganas de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni que disfrute mucho el libro o me parezca aburrido, mi ritmo de lectura siempre es el mismo.

      Eliminar

No permito spam. Si dejas algún link tu comentario será borrado.

2017 | Dear Nostalgie