Con tecnología de Blogger.

Anne y Henry

jueves, marzo 16


Esta lectura forma parte de mi primera colaboración con VR Editoras. Me enviaron dos libros en formato digital y éste fue el primero que se me ocurrió leer tras haber leído la sinopsis. Es la primera vez que leo un retelling moderno de un suceso histórico real. Los personajes de esta historia son las versiones modernas de Anne Boleyn y el Rey Henry VIII de Inglaterra.

Henry Tuddor tiene su vida fríamente planificada por su familia: presidente del cuerpo de estudiantes. Harvard. Una carrera política. Éxito y dinero. Pero… ¿qué sucede con las cosas que él realmente quiere hacer?

Anne Boleyn es auténtica, impulsiva, no se calla nada, y es todo lo que Henry no puede ser ni desear. Sin embargo, él solo puede pensar en ella. A pesar de la advertencia de sus amigos y su familia, Henry está dispuesto a arriesgar todo con tal de estar con Anne.

¿El amor que sienten les traerá un “vivieron felices por siempre” o los destruirá?

Inspirada en la historia de Ana Bolena y el rey Enrique VIII, Anne & Henry recrea la intensidad, el amor y la traición de una de las parejas más controvertidas de la historia.

¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor?


Admito que tengo sentimientos encontrados con esta lectura, pues desde mi punto de vista hubiera preferido que sea ambientada en la época histórica conservando la temática Young Adult. Otra opción es que esté ambientada época contrmporánea pero que no tuviera relación alguna con los personajes de la vida real, cambiando algunos elementos y la historia sería mejor. La historia está narrada en primera persona por Henry y Anne, según los capítulos. Inicia durante un baile donde están Henry, su novia Catherine y sus amigos. Henry es un muchacho popular, que proviene de una familia adinerada y estricta, los Tudor, quienes desde el momento que él nació su vida fue planeada para que estudiara leyes en Harvard y sea un prominente político al igual que su padre. Encima de eso le prohiben tomarse todo a la ligera y ser de espíritu libre y bohemio; la madre de Henry se encargaba de conseguirle la novia ideal para su hijo, tenía ciertos estándares que la joven debía cumplir para que la relación pudiera ser aprobada por los Tudor, y para ellos Catherine los tenía; era popular, inteligente bonita y rica.

Momentos más tarde aparece una chica que le llama la atención a Henry. Se trata de Anne, una joven noveau riche de espíritu libre, impulsiva, que no se calla nada y da su opinión le guste a la gente o no opero con un tormentoso pasado del cual quiere escapar. Es totalmente opuesta a Henry, o mejor dicho, es quien él no debería ser nunca pero que muy en el fondo quisiera ser para sentirse menos presionado por sus padres perfeccionistas. La actitud de Anne hace que Henry sienta una fuerte atracción hacia ella y al darse cuenta de esto, los padres del chico, amigos y su novia tratarán de hacer todo lo que esté a su alcance para convencer a Henry de que se aleje de Anne, pero resulta imposible porque sus sentimientos hacía la chica crecen  y él trata de buscar maneras para que esté junto a Anne sin pensar que tan peligrosa se pueda volver su relación.

Lo que me gustó es que Anne fuera la rebelde e impulsiva y Henry sea el bueno, cuando comúnmente vemos que en las novelas juveniles es lo contrario  ya que sabemos que maneja el cliché de la chica es la buena mientras que el chico de quien se enamora es el malo. Otro cosa que me gustó de la lectura es que la autora utiliza capítulos para contar el punto de vista de ambos personajes. Este innovador estilo de escritura me permitió imaginar lo que pensaban, por ejemplo, se podía decir que Henry no estaba seguro de sí mismo, tampoco sabía que era lo que quería en su vida; Anne por su parte era una joven valiente que tenía que luchar por los obstáculos a los que se enfrentaba. El amor de ambos se vuelve intenso y la historia continúa con un espiral de acontecimientos.

Hubiera preferido Anne apareciera más adentrada la historia y que el amor entre ella y Henry no sea inmediato, que surja lentamente y no sea instantáneo; no me gustó que la autora metiera a personajes históricos que no eran necesarios, ya que es una lectura ambientada en la época moderna y no en la histórica, por lo que a mi punto de vista hubiera sido mejor que dejara fuera a algunos de ellos; me desesperaban los padres de Henry por lo perfeccionistas que eran. Esta no es una historia de amor como uno puede pensar por la portada, la historia habla de engaños y como la familia puede presionar a los hijos a hacer lo que ellos quieren; también cuenta con situaciones algo surrealistas como para que pasen en la vida real. El final resulta ser inesperado.

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar digital.

14 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro me llamó mucho la atención, pero al final no me decidí a leerlo. Ahora me he arrepentido de no haberlo leído jaja :c
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Al principio no me llamaba por la portada, se me hacía una historia de amor llena de clichés, pero al leer la historia me animé a leerla. Tal vez hayan algunas cosas que no me gustaron pero aún así la disfruté. Espero que puedas leerla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jdkdkd​.

    Y bueno, no es que pueda decirte mucho más sobre lo que pienso de esta historia, ya conoces mi opinión sobre la misma y sabes la obsesión que tengo con Henry... No puedo no estar obsesionado, ya lo sabes <3

    Saludos, Lily.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Henry es un sueño. Y sigo imaginándomelo como Dane DeHaan.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    La portada no me gusta nada pero no descarto leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo, la portada no tiene nada que ver con la historia, le queda mejor una portada un poco más misteriosa y no tan romántica.

      Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hmm. No, no es el tipo de libro que leería. Y no sé, este Henry no me remite a E dique VIII, y no sé, Rick, parece falso.

    Los capítulos dedicados a cada personaje y sus puntos de vista no son tan novedosos, pero sí que ayudan a que quede claro cuando un personaje piensa algo y compararlo con lo que le pasa al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si está muy diferente al Henry VIII, por eso creo que era mejor que la historia se ambientara en la época original y no en la moderna porque luego los personajes pierden su escencia.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Ay! a mi no me gustan para nada los insta-love jajaj así que mejor paso... esa editorial también los manda en físico aquí en México no? He visto que tienen unos geniales jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu punto de vista además de que los insta-love son muy cliché.

      Si, la editorial también los envía en físico pero me dijeron que como tenían muchos colaboradores sólo podían enviarme ejemplares en formato digital. Espero que algún día me los envíen en físico.

      Eliminar
  6. Cuando el libro salió, me llamó muchísimo la atención, sin embargo, después de reflexionarlo, creo que no lo leería. Más que nada porque me cuesta despegarme del acontecimiento histórico y ver a Enrique VIII como un adolescente y no como el rey que fue. En fin, quizá más adelante me anime a leerlo, porque disfruto muchísimo de la historia de los reyes y reinas y no descarto aventurarme a encontrar los paralelismos 😊

    De nuevo, un beso y un abrazo enorme ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció bastante extraño ver a los personajes como adolescentes de le época contemporánea aunque como dices es buena idea leerlo para ver su estructura.

      Gracias por pasarte, te mando un beso.

      Eliminar
  7. Hola.

    Pues por la portada pensaba que era más de romance adolescente, pero aún así no sé, no me llega a llamar del todo, creo que tengo tantos y tantos pendientes que me tiene que llamar mucho para apuntarlo. También me hubiera gustado que hubiera sido histórico, la verdad es que entonces si me gustaría leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada debió haber sido un poco más dramática para evitar que sea considerada una obra romántica juvenil.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar

No permito spam. Si dejas algún link tu comentario será borrado.

2017 | Dear Nostalgie