Con tecnología de Blogger.

And Then There Were None

jueves, marzo 30

Antes de empezar la reseña les hablaré acerca del título del libro. Su título original era Ten Little Niggers (Diez Negritos) y hace referencia a una canción infantil, luego fue publicado bajo el título de Ten Little Indians (Diez Inditos), pero tuvo que ser cambiado nuevamente debido a que las palabras Niggers e Indians fueron consideradas políticamente incorrectas, así que el título de la novela se cambió por And Then There Were None (Y Luego No Quedó Ninguno), mientras que la canción que se presenta en la historia fue renombrada como Ten Little Soldiers (Diez Soldaditos).

Sinopsis

A classic is back. Ten strangers, each with a dark secret, are gathered together on an isolated island by a mysterious host. One by one, they die--and before the weekend is out, there will be none.

 La novela inicia con el poema Ten Little Soldiers para después dar lugar a la historia en la que diez personas desconocidas entre si y que viven en distintos lugares, son citadas a través de una inviatción por razones diferentes (por promesas de trabajo, para pasar unas agradables vacaciones) a Soldier's Island, un sitio encantador cerca de la costa de Devon, Inglaterra y ninguna de ellas se cuestionó el origen de la invitación. Los diez invitados se presentan en la mansión el día señalado y tras conocerse se dan cuenta que están ahí por diferentes motivos y que habían sido invitados por diferentes personas. Pronto, dos detalles llaman la atención de los invitados: diez pequeñas figuras de porcelana que se encuentran en el comedor y un texto enmarcado de una aterradora canción infantil. Esto hace que empiecen a darse cuenta de que algo no va bien y quieren saber el motivo por el que fueron llamados.

Lo que no se imaginan es que el terror inicia, uno de ellos muere tal y como señala el texto enmarcado y el resto de los invitados poco a poco van muriendo como indica la canción; ¿qué está pasando? ¿es posible que haya alguien más en la isla?. Los  sobrevivientes tendrán que encargarse de descubrir quién puede ser el asesino.
 
Ruego a los que de entre nosotros sean capaces de suministrarse una coartada la expongan. Yo no puedo dar ninguna coartada posible, pues toda la mañana he estado sentado en la terraza meditando.

En esta novela negra la autora logra crear el crimen perfecto en un solo escenario y con diez personajes, además de jugar todo el tiempo con la mente del lector creando tensión. Mientras me adentraba en la historia, formulé mis propias teorías pero estaba completamente equivocada. Nada es predecible ni como yo pensaba. Cuando estaba segura de quien era el asesino algo ocurría y tenía que empezar de nuevo, debo admitir que nunca supe más de lo que los personajes sabían. Lo que más me gustó es que averiguaba lo que sucedía al mismo tiempo que lo hacían los personajes. A pesar de que la historia muy poco desciptiva, logré imaginar todo lo que ocurría, los ruidos, el escenario y el temor que sentían los personajes.

Este cambio de tiempo operó una transformación en los caracteres de los tres prisioneros de la isla. Les parecía salir de una pesadilla. El peligro continuaba existiendo, pero desaparecía el miedo con el día soleado.

Agatha Christie se encarga de despistar al lector en todo momento, manteniendo el suspenso hasta el final para dar un desenlace soprendente. Al principio de la lectura cuesta un poco meterte en el papel porque aparecen todos los personajes y es un poco dificil asimilarlos, pero la lectura es muy interesante, rápida y logra meterte pronto en el papel empezando a disfrutar de la trama. Esta es una novela imperdible, recomendable para los amantes del misterio y que quieran iniciar su educación en este género de la mano de Agatha Christe.

(Este libro fue inspiración de películas como House on Haunted Hill de 1959 y del juego de mesa Clue, que también fue adaptado al cine)

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo en mis pendientes, lo empecé a leer y me dejó bien picada pero por alguna razón se fue al final de mis pendientes. Espero terminarlo durante el próximo mes porque solo he oído muy buenas cosas de él. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá termines de leerlo. Es una verdadera obra maestra de misterio. Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  2. Interesante conocer lo del título y más interesante saber que en la traducción al español (al menos la que leí) sí se conserva "negritos" y "La Isla del Negro"... supongo que es porque para nosotros no es problemático (?).
    En fin, me alegra que lo hayas disfrutado, fue el segundo que leí de la autora y me dejó encantada.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la traducción en español permaneció igual porque no es un término ofensivo como lo es en idioma inglés.

      Este libro fue el primero que leí de Agatha y me encantó su manera de escribir.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ya sabes que amo a Agatha Christie y Diez Negritos es mi libro favorito de la autora. Entre mis recuerdos me llega que, estaba tan inmersa en la historia, que terminé soñando con él e intentando descubrir al asesino. Sobra decir que nunca lo consigo, pero me quedo cerca jajaja. Ojalá más personas se animaran a leerlo porque es perfecto 😊

    Te mando un beso enorme, Lily y espero que tengas un bonito inicio de mes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está tan bien construída e intrigante que la imaginas, o como te pasó a ti, la sueñas. Incluso sientes el temor que los personajes sienten y empiezas a pensar qué es lo que puede ocurrir de manera sorpresiva.

      ¡Muchas gracias por pasarte preciosa! Espero que también estés muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola.

    Me regalaron este libro hace muy poco y le tengo unas ganas increíbles, y más después de leer tu magnífica reseña. Me encantan estos libros que siempre te vas haciendo ideas de quién será el asesino y una y otra vez la autora juega con el lector, ya mismo le hincaré el diente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha es muy talentosa porque nunca sabes lo que te espera con sus historias.

      Estoy ansiosa por saber que opinas de este libro. ¡Disfruta la lectura!

      Un beso.

      Eliminar

No permito spam. Si dejas algún link tu comentario será borrado.

2017 | Dear Nostalgie