Con tecnología de Blogger.

Booktag: Manías Literarias

viernes, enero 20

 
- House of Philia -

Fui nominada por Annie del blog Annie's Place a un booktag que me gustó muchísimo y en verdad me emocionó.

Las reglas son las siguientes:
Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


Las manías de Annie

Me encanta ver adaptaciones de libros aún cuando no los he leído. Y si el caso es que si los he leído, trato de ver la película como una mas y no como una adaptación porque siempre me acabo decepcionando.
Yo: Pocas veces he leído primero el libro para después ver la adaptación cinematográfica. Desde siempre he estado acostumbrada a ver primero las películas y después leer los libros, tampoco me gusta compararlos.

En Goodreads siempre tengo que poner la portada exacta del libro que tengo, si no está me tomo el tiempo de agregar esa edición.
Yo: Coincido con Annie. Me gusta ver en que las portadas de los libros de Goodreads que leo sean  las portadas exactas de las ediciones que tengoo de lo contrario agrego la edición

Cuando voy a la casa de alguien y tiene libros tengo que ir a curiosearlos, es verdad eso de que uno puede conocer a las personas por sus libros.
Yo: ¡Si! Si voy a casa de algún familiar o amigo y veo que tiene un librero me acerco para ver que tipo de lecturas le gustan y si coincidimos en alguna.

Mis manías literarias
1. No me gusta comprar libros usados. Se que no debe ser, pero si compro un libro tiene que ser nuevo. No puedo con la idea de que haya sido alguien más, prefiero ser yo la que lo lea por primera vez

2. Tengo una pequeña biblioteca improvisada. Empecé a comprar muchos libros desde el año pasado y como no tengo un librero pues tuve que guardarlos en una sección aparte de mi ropero, donde se supone que van los maquillajes y perfumes que tuve que dejar en mi tocador. Espero este año poder tener un librero

3. Comprar libros con portadas que me gusten. Si la portada no es de mi agrado simplemente no compro el libro. No me importa esperar mucho tiempo a que salga una edición más bonita.

4. Ediciones económicas. Los precios son muy buenos y hay ediciones hermosas pero sabemos que lo malo de estas ediciones es que están incompletas. Hace casi un año compré varias ediciones económicas y no me imaginé que fueran resumidas (ya sé que a estas alturas debería saberlo). Sería muy justo que se vendan versiones completas a precios accesibles.

5. Leer un libro a la vez. Prefiero sumergirme durante horas en una sola historia a la vez que en dos o en tres al mismo tiempo, aunque admito que a veces me dan ganas de leer dos libros.

6. Pocas veces he leído primero el libro para después ver la adaptación cinematográfica. Desde siempre he estado acostumbrada a ver primero las películas y después leer los libros, pero desde ahora prefiero leer los libros primero antes que sus adaptaciones.

7. Comprar libros en línea. Decidí intentarlo en junio pasado porque se me hizo muy fácil ya que no siempre tengo tiempo para ir a la librería Gandhi de esta ciudad. Antes compraba en Librerías Dante pero lo malo es que tienen muy pocos títulos.

8. No utilizar siempre marcapáginas. Nunca había tenido marcapáginas hasta que me regalaron cuando empecé a comprar mis libros en la librería Gandhi por lo que no estaba acostumbrada a usarlos.

9. Cuido mucho mis libros. Incluso cuando leo no como ni bebo absolutamente nada para que no se manchen.

10. Tardar mucho tiempo en tener un libro. Tardé unos 17 años para tener el libro Lolita hasta que finalmente el año pasado logré comprarlo en inglés y con la edición del 50° Aniversario. Ahora me falta Carrie de Stephen King, no lo he comprado porque la edición más reciente tiene la portada de la película y no soy fan de la actriz.

Mis manías citadas son
4, 5 y 10

Nominado
Sergio | Sergio Dice
Lau | Lee un Poquito Más
Jess M | Lecturas Infinitas
Raisa | Epilogue of Words
Carolina | Libros Pa'La Banda

12 comentarios:

  1. Gracias por nominarme! Hace mucho que no hacia tags jeje
    Yo si puedo comprar usados pero siempre y cuando estan super bien cuidados. Ya que mis libros me gusta tenerlos como si nunca se hubieran leído.
    Este año es la primera vez que pido de Bookdepository. Antes vivía en Monterrey por lo que era mucho más facil conseguir los libros que queria, a ver que tal me va.
    En cuanto haga el tag te aviso ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Lau! Ojalá pudiera comprar libros usados que estén en muy buen estado, pero me resulta imposible.
      Ya que mencionas Bookdepository me están dando muchas ganas de comprar ahí, pero lo pienso mucho porque el envío es por correo y en esta ciudad pasan dos cosas: que los paquetes lleguen muchísimos meses después o de plano se pierden o se lo quedan. La última vez que compré algo y el envío fue por correo, tardó en llegar 6 meses. Tuve que estar mandándoles varios emails insistentes para que pudiera recibir mi paquete, de lo contrario ellos nunca me lo entregarían.
      Besos ❤️

      Eliminar
  2. Hola! Yo si compro libros de segunda mano, eso sí, tengo que comprobar que estén perfectos, sino si que no puedo. Por otra parte, yo siempre, siempre, leo el libro antes de ver la adaptación, si pienso en hacerlo al revés es como si no disfrutara totalmente de la historia, manías mías, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni que se vean perfectos no puedo comprarlos. En cuanto a ver primero la adaptación, es una costumbre que he tenido siempre pero ahora trato de leer el libro primero y ver la película después.

      Un beso 😘

      Eliminar
  3. Hola :D
    Me encanta comprar en línea. Por el momento me gusta más Amazon, es muy confiable. Aunque tampoco he tenido problemas con Gandhi, los dos me gustan.
    Gracias por nominarme,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Además de Gandhi, compro en El Sótano y El Péndulo, no he tenido problemas en ninguno. Si he tenido muchas ganas de comprar en Amazon al igual que en Bookdepository, pero en cuanto a envíos, se me hace más confiable Amazon ya que en Bookdepository el envío es gratis pero es por correo y no he tenido muy buenas experiencias con los envíos.
      Te mando un beso enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada. Yo prefiero leer el libro antes de la adaptación, si no luego me da pereza leer la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el booktag. Gracias por pasarte.
      Un beso ❤️

      Eliminar
  5. QUEEEEEEEEEEEEEE? Para mi los libros que me encuentro en tiendas de segunda mano son los que más me gustan jaja, no sé porque quizás soy rara, btw te quedó muy chulo el blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual soy un poco rara. Hace un par de años lo intenté, fui con unos compañeros de la clase de inglés a una librería local y no pude comprar ninguno de los libros usados que tenían. Me puse a verlos y los dejé en su lugar. En cambio ellos si compraron jajaja.
      Gracias y te mando un besote ❤️

      Eliminar
  6. Que bueno que hiciste el Tag 😁
    Ahhhhh siento un alivio, creí que era la única que no podía comprar libros usados jajaja

    Por el momento tengo que comprar mis libros en línea (me guste o no) ya que la librería a la que iba la cerraron 😕 y eso le quita la emoción de ir por horas a ver portadas jajaja

    Saludos Lily ✌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola y gracias por etiquetarme! Antes igual creía que yo era la única que no compraba libros usados. La mayoría de las personas que conozco si los compran.

      Me encanta comprar en línea aunque tenga que esperar de dos a cinco días a que me los envíen y pues no tengo tiempo de ir a la librería porque paso horas ahí jaja 😁

      Besos 😘

      Eliminar

No permito spam. Si dejas algún link tu comentario será borrado.

2017 | Dear Nostalgie